Atentados. Las víctimas son de 34 nacionalidades distintas y cinco continentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña informó este viernes que “las víctimas mortales y heridos de los atentados de Cambrils y Barcelona son, según un balance provisional, de 34 nacionalidades diferentes”, las cuales corresponden a cinco continentes.
Emergencias informó de esta manera a través de cuenta de Twitter, donde indicó que las víctimas de los atentados cometidos en las últimas horas en La Rambla de Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades diferentes y adjuntaron una imagen en la que detallaron las nacionalidades representadas.
En concreto, las víctimas proceden de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía y Turquía), América (Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela), Asia (China, Filipinas, Kuwait, Pakistán y Taiwán), África (Argelia, Egipto, Marruecos y Mauritania) y Oceanía (Australia).
Como resultado del atropello a decenas de personas con una furgoneta en la Ciudad Condal, un total de 127 personas fueron atendidas por heridas de diversa consideración en 17 hospitales y centros médicos de Barcelona y su área metropolitana.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Protección civil, algunas de estas personas ya han sido dadas de alta, por lo que en la actualidad quedan unas 100 víctimas repartidas en 15 hospitales: Hospital del Mar, Hospital de Sant Pau, Clínic, Sant Joan de Déu, Bellvitge, Sagrat Cor, CUAP Manso, Clínica Platón, Vall d Hebrón, Centro Perecamps, Hospital Broggi de Sant Joan Despí, Hospital Esperit Sant de Santa Coloma, CUAP Sant Martí, Hospital Can Ruti de Badalona y Hospital Dos de Mayo. De los heridos, 15 presentarían un pronóstico grave y 8 se hallarían en estado crítico.
En cuanto a los heridos en el atropello sucedido horas después en Cambrils (Tarragona), 5 personas fueron ingresadas en tres hospitales de la zona: Joan XXIII, San Joan Reus i Santa Tecla. Dos presentan heridas leves, otros dos tienen daños de mayor gravedad y una mujer ingresó en estado crítico y su muerte ha sido confirmada después de las doce del mediodía.
Con este deceso, las víctimas mortales en el doble atentado sucedido en Cataluña ascienden a 14. De ellas 13 corresponden a los muertos en el atropello masivo de Barcelona y 1 al ataque de Cambrils.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2017
CJC/AGQ/pai