Atentados. Álvarez (UGT) manifiesta “dolor” y asegura que los terroristas “no nos van a amedrentar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, expresó este viernes “dolor” y solidaridad con las víctimas tras el atentado en Barcelona, y aseguró que los terroristas “no nos van a amedrentar”.
En una nueva entrada en su blog ‘Valor sindical’, Álvarez señaló que el terrorismo ha atentado “de una manera despiadada y brutal” en las calles de Barcelona, y “lo ha intentado” también en Cambrils, una acción “cruel”.
Estos actos, en un paseo que simboliza “las clases y las luchas populares, la libertad, el mestizaje, la paz”, demuestran “la absoluta sinrazón de los autores” y “no tiene cabida en el mundo justo y libre”.
El líder de UGT remarcó que los afiliados al sindicato “están al lado de nuestros hermanos y todos los afiliados y afiliadas de UGT hoy se sienten barceloneses y están al lado de nuestros hermanas de Barcelona para seguir defendiendo la paz, la democracia y la tolerancia como los mejores antídotos contra la tiranía del odio terrorista”.
“Por eso vamos a salir a las calles, con pesar, pero también con firmeza y decisión, para decir que condenamos enérgicamente este brutal y cobarde atentado”, destacó Álvarez.
Finalmente, reconoció y mostró “afecto y ánimo” a los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sociosanitarios, de transporte, entre otros, los cuales han actuado “de manera ejemplar” y “con profesionalidad”.
“No nos van a amedrentar y vamos a luchar contra esa barbarie desde la unidad, la solidaridad y la firmeza de nuestra democracia y nuestros valores”, concluyó Álvarez.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2017
MMR/pai