Atentado. 5 terroristas muertos en Cambrils, donde los Mossos han frustrado otro atentado

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Cinco terroristas han muerto esta madrugada en la localidad tarragonesa de Cambrils abatidos por los Mossos d'Esquadra, que los interceptaron cuando pretendían cometer otro atentado similar al ocurrido en La Rambla de Barcelona.

Inicialmente, la policía autonómica mató a cuatro de los terroristas y dejó herido a un quinto asesino, que finalmente murió por los disparos de los Mossos.

Un agente policial resultó herido leve al repeler este intento de atentado, que se suma al que por la tarde se había cometido con una furgoneta que recorrió medio kilómetro de La Rambla por encima de las aceras, atropellando a decenas de personas. Trece murieron y un centenar resultaron heridas en la capital catalana.

El pánico se trasladó de madrugada a Cambrils cuando otra furgoneta conducida por cinco terroristas al parecer intentó acceder a la zona peatonal de esta localidad turística. Los Mossos frustraron las intenciones de los criminales, que fueron abatidos gracias al trabajo de los agentes que se jugaron la vida para evitar que hubiera más víctimas.

En un vídeo que circula por las redes sociales se ven perfectamente los cadáveres de al menos tres terroristas tirados en el suelo tras ser abatidos por la policía cerca del paseo marítimo de Cambrils.

Los Mossos han informado durante la madrugada que la hipótesis con la que trabaja la investigación contempla "que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar", la localidad donde el jueves se produjo una explosión en una vivienda con alta concentración de gas.

En el incidente de Alcanar murió una persona y varias resultaron heridas. Las fuerzas de seguridad no descartan que los terroristas estuvieran planeando un gran atentado en Cataluña y, tras la explosión en la vivienda, improvisaran los ataques de La Rambla y Cambrils.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2017
PAI