Barcelona. La Conferencia Episcopal pide a la población que rece por las personas fallecidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) condenó este jueves el atentado que se ha cometido en Barcelona por un conductor que ha atropellado a decenas de personas en La Rambla y pidió a los creyentes que “eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas”.

La Iglesia emitió este comunicado ante el hecho “luctuoso y execrable” que se ha producido en Barcelona, el cual calificó de “práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable”.

“No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo”, remarcó la CEE, que manifestó su apoyo a “toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las fuerzas de seguridad”.

Por ello, pidió a los creyentes que “eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciable”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2017
CJC/pai