Avance

Reforma laboral. El Gobierno se da de plazo hasta finales de junio para preparar su reforma si no hay acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se ha fijado el mes de junio para aprobar su reforma laboral en el caso de que las negociaciones con sindicatos y empresarios no acaben con acuerdo.

Así lo aseguró este lunes la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en un acto del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha asegurado que, si debe aprobar la reforma por decreto, será "en cualquier caso antes de que termine junio".

En este sentido, Salgado subrayó que "ha llegado el momento de llevar a cabo la reforma laboral" y agregó que ya "está terminando el plazo" dado por el Ejecutivo a las organizaciones sindicales y empresariales, que era el mes de mayo.

Sin embargo, reiteró que "no tengan ninguna duda de que si no hay acuerdo el Gobierno va a ponerla en marcha", algo que "en cualquier caso será antes de que termine junio".

Por otro lado, la ministra defendió que la economía española "ya se ha unido a la recuperación" y que la salida de la crisis "va en buen camino". Sin embargo, admitió que todavía "la recuperación es demasiado lenta para crear empleo".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
MFM/GFM/lmb