C. VALENCIANA. LA GENERALITAT INSTALARÁ 41 ARRECIFES ARTIFICIALES PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN PESQUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana tiene previsto instalar 41 arrecifes artificiales en varios puntos de la costa levantina para aumentar la producción pesquera y, al mismo tiempo, proteger y recuperar los fondos marinos de interés, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Con este fin, la Consejeria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno valenciano invertirá más de 12 millones de euros desde 2008 hasta 2013 en la construcción de arrecifes que protegerán más de 200 kilómetros de costa. Actualmente, hay un arrecife en proyecto y otros cinco en fase de estudio.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Director de Pesca 2008-2013, entre cuyos ejes estratégicos se encuentra la protección del medio marino con el objetivo de garantizar el futuro de la actividad y la optimización de los recursos pesqueros.
En este sentido, los arrecifes artificiales constituyen "la mejor opción" para la recuperación de los caladeros, dado su efecto disuasorio sobre la pesca de fondo por el peligro de enganche y rotura de las redes que supone.
Esto evita que la pesca se lleve a cabo de forma indiscriminada y produzca efectos devastadores en áreas de poca profundidad, ya que su ejercicio afecta a las praderas submarinas, bancos de moluscos y a los peces de tamaño no comercial.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
MAG/clc