Aparcar mal supera al exceso de velocidad en multas de tráfico en verano

- Según Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

El mal estacionamiento es la causa principal de las sanciones que reciben los conductores durante los meses veraniegos, por delante incluso del exceso de velocidad, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de automóviles.

Fuentes de Mapfre señalaron este miércoles a Servimedia que la entidad aseguradora ha tenido en cuenta datos de sanciones recibidas de sus clientes durante este año para concluir que el estacionamiento indebido supone el principal motivo por el que las autoridades sancionan a los conductores.

Un 27% de las sanciones se debe a aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, mientras que el exceso de velocidad está detrás de un 24% de las infracciones objeto de multa. Ambas causas representan más de la mitad de las sanciones de tráfico en la época veraniega.

Por detrás están la no identificación del conductor (8,5%) y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar (3,1%), según Mapfre.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2017
MGR/caa