RSC. Best Buy adopta un programa de la Agencia de Protección del Medioambiente para el reciclaje responsable de electrodomésticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma electrónica Best Buy ha adoptado el programa de la Agencia para la Protección del Medioambiente de EEUU (EPA) Responsible Appliance Disposal (RAD) para el reciclaje responsable de electrodomésticos, informa el sitio web de dicha institución.
En el marco de esta iniciativa, Best Buy recuperará, reciclara o desechará refrigerantes y espumas aislantes de los electrodomésticos que contengan CFC, HCFC y HFC, con técnicas que minimicen el impacto para la capa de ozono de la atmósfera y las emisiones de CO2.
Asimismo, la empresa prevé seguir contribuyendo a recuperar y desechar otros residuos de los electrodomésticos, como bifenilos policlorados, aceite e interruptores de mercurio.
Best Buy tiene entre sus productos una amplia gama de aparatos distinguidos con la etiqueta Energy Star, que concede EPA a artículos eficientes en consumo energético, y también se encarga de retirar los electrodomésticos usados sin cargo cuando sirve un aparato nuevo.
Asimismo, la compañía se ha fijado como por objetivo recoger 453.000 toneladas de electrodomésticos viejos para su reciclaje.
En 2009 Best Buy ya recuperó más de 54.400 toneladas de aparatos usados en Estados Unidos, de los que aproximadamente la mitad eran electrónicos y el resto electrodomésticos.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
LVR/lmb