Fersa recibe el acta de puesta en marcha del parque de Mudéfer (Tarragona)
- Incrementa su potencia instalada hasta alcanzar un total de 186,5 MW
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Catalana d’Energies Renovables (Cater), sociedad participada por Fersa en un 84%, ha obtenido el acta de puesta en marcha definitiva del parque eólico de Mudéfer, que consta de 45 megavatios (MW) en total, situado en la localidad de Caseres, en Tarragona.
Según informó hoy Fersa a la CNMV, Mudéfer es el segundo parque eólico que instala en Cataluña, y con la entrada en funcionamiento de estos 45 MW (37,8 MW atribuibles), la compañía incrementa su potencia instalada atribuible en explotación hasta los 186,5 MW (165,1 MW atribuibles). Además, Fersa ha incrementando en cifras atribuibles un 20% su potencia instalada en lo que lleva de año.
La producción prevista de ambos parques a pleno rendimiento es de 156 gigavatios por hora (GWh) anuales, lo que supone unas 2.700 horas equivalentes (factor de carga del 31%), y permitirá evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año, así como el proporcionar la energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de más de 39.000 hogares. Desde enero la disponibilidad de los parques de Cater ha sido del 99%.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio confirmó el pasado 15 de diciembre la inscripción de los parques de Mudéfer y Mudéfer II en el registro de preasignación de primas. Ambos parques forman parte del total de 253,77 MW de proyectos eólicos (217,27 MW atribuibles) que Fersa ha conseguido inscribir en dicho registro.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
CCB/lmb