Las ruinas de Pompeya inauguran un recorrido accesible para personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

El yacimiento de Pompeya acaba de inaugurar un recorrido adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida, para facilitar a estos visitantes el acceso a algunos de los lugares más emblemáticos de las ruinas de la antigua ciudad romana, sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era, según informa la web oficial del yacimiento ("www.pompeiisites.org").

Se trata de la iniciativa “Friendly Pompei”, enmarcada en el programa Pompei Viva, promovido por el comisario delegado del Área Arqueológica de Nápoles y Pompeya, Marcello Fiori, que también tiene por objetivo facilitar la visita a personas mayores y padres que lleven a sus hijos en cochecitos.

“Las aceras y calzadas de la antigua ciudad pueden ser un obstáculo para el descubrimiento de Pompeya. A partir de ahora rampas y pasarelas facilitarán la visita a personas con movilidad reducida de lugares emblemáticos del yacimiento. El programa 'Friendly Pompei' ofrece un modo fácil y accesible de visitar una de la áreas arqueológicas más importantes del mundo, y nuestro objetivo es ampliar los recorridos adaptados a otras zonas del yacimiento”, señalo Fiori.

El recorrido comienza en la Piazza Anfiteatro, continúa por la Necropoli di Porta Nocera y permite acceder a varias casas como la del Menandro, Casca Longus y Quattro Stili, que se reabren al público tras varios años clausuradas para su restauración, así como la de Nave Europa, en las que se ha reproducido un huerto típico de la época.

También incluye las tabernas Caupona di Euxinus y Thermopolium di Lucius Vetutius Placidus, dos de los más de 80 establecimientos de comidas que se han encontrado en las ruinas de Pompeya.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
LVR/caa