Bono alerta del riesgo de convertir del proyecto común europeo en una “máquina gigantesca de burocracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, advirtió hoy del “riesgo de convertir el proyecto común europeo en un colosal complejo administrativo”, en una “máquina gigantesca de burocracia” que sólo sirva para alejar de ella al ciudadano.
“Hay que ser eficaz y tratar de colmar las aspiraciones de los ciudadanos, que son los que pagan todos los gastos, incluidos nuestros sueldos”, advirtió Bono durante su intervención en la Conferencia de los órganos especializados en asuntos comunitarios y europeos de los parlamentos de la UE (COSAC). “Ahora vivimos tiempos difíciles y más que nunca se nos exige eficacia”, agregó.
El presidente de la Cámara Baja destacó que es necesario “preferir el resultado al discurso, la eficacia a la burocracia y el rigor al papeleo”. A su juicio, “el ciudadano no puede ser reo del trámite, ni del procedimiento, ni de la administración”, a la que no tiene más remedio que someterse pero de la que se distancia “irremisiblemente”, como demuestra la elevada abstención que registran los comicios europeos.
“El porcentaje de abstención es una mensaje claro que no se puede pasar por alto”, añadió Bono, para quien “se mire como se mire, sólo se puede colaborar con lo que se siente cercano”.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
VBR/caa