Recorte gasto. Los vocales del CGPJ se bajan el sueldo un 10 por ciento

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy rebajar un 10 por ciento el sueldo que cobran los vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces, un ajuste que responde al recorte del gasto público impulsado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La medida afecta a los 20 vocales que conforman el CGPJ, que hasta ahora cobraban en torno a 125.000 euros brutos anuales. Todavía se desconoce en cuánto quedará el sueldo del presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que está siendo revisado de forma independiente, según explicaron fuentes del organismo. Una vez se determine el nuevo sueldo de Dívar, el presidente comunicará al Gobierno el alcance de los recortes en los salarios.

Los vocales de la Comisión Permanente –Carlos Dívar, Margarita Robles, Almudena Lastra, Manuel Almenar y Antonio Dorado- decidieron en la reunión mantenida esta mañana aplicar la rebaja del 10 por ciento a los sueldos siguiendo el criterio marcado por la Comisión Presupuestaria del Consejo.

De forma paralela, el presidente Dívar se reunió esta mañana con los representantes de las asociaciones judiciales para estudiar el recorte salarial que se quiere aplicar a los jueces y magistrados.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
DCD/caa