El Consejo de la Juventud pide al Gobierno que vele por la seguridad de las ONG españolas y de los voluntarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE) reclamó este jueves al Gobierno que “vele por la seguridad y protección de las ONG y de los voluntarios y voluntarias de nuestro país”, puesto que “se juegan la vida a diario salvando personas de forma altruista”.
Este comunicado viene motivado por el hecho de que hace menos de 48 horas la ONG española Proactiva Open Arms denunciase con un video cómo “los guardacostas libios disparaban al aire sobre el Golfo Azzuro (su barco) y sus propias cabezas para amenazarles y alejarlos de la zona”.
En este sentido, la responsable e Derechos e Igualdad de Oportunidades del CJE, Carla Millán, hizo hincapié en que “dejar morir a personas en el mar es una atrocidad inhumana que ningún país debería permitir”, pero añadió que “atacar a esas personas y a las organizaciones que están salvándoles la vida es uno de los gestos más ruines que nos podrían pasar por la cabeza”.
Por ello, reclamó “protección y respeto para las organizaciones que están realizando tareas de ayuda y salvamento de personas”, porque “defender los derechos humanos no puede costarle la vida a nadie”.
Por último, el Consejo pidió también al Ejecutivo que “garantice el salvamento de las embarcaciones en situación de auxilio en nuestras costas, que cumpla con los compromisos de acogida de personas refugiadas y que tome parte activa en la mediación de los conflictos actuales, trabajando por el fin de éstos y la paz”.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2017
CJC/pai