Madrid. Sánchez Mato cree que faltan “elementos” por explicar en la nueva ‘Operación Chamartín’

- IU y la corriente Anticapitalista de Podemos se oponen al proyecto Madrid Nuevo Norte

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección nacional de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, destacó este jueves la necesidad de explicar algunos “elementos” para aprobar la nueva ‘Operación Chamartín’, rebautizada como Madrid Nuevo Norte y a la que se opone el ala más radical de Ahora Madrid.

Tras llegar a un acuerdo con los promotores de Distrito Castellana Norte, contar con el beneplácito del Ministerio de Fomento e incluir a la Comunidad de Madrid en las negociaciones, puede que el futuro de la operación urbanística para remodelar la zona norte de la capital encuentre su caballo de Troya en el propio Ayuntamiento.

Izquierda Unida, socios de Ahora Madrid en el Gobierno local y que cuenta con concejales de la importancia del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, o el responsable de las cuentas del Consistorio, Carlos Sánchez Mato, rechaza por el momento apoyar el acuerdo presentado a finales de julio y que parece desbloquear la ‘Operación Chamartín’, enquistada más de dos décadas.

“Pertenezco a una organización que tiene posición política sobre todo lo que ocurre (en Madrid), pertenezco a la dirección de mi organización”, explicó el edil, para añadir a continuación ante los periodistas que “sabéis cuál es la posición, y faltan elementos de explicitación”.

No obstante, Sánchez Mato destacó la necesidad de “llegar a acuerdos” y avanzó que tendrá que “debatir” tanto en el Consistorio como en el seno de Izquierda Unida la aprobación de este proyecto.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2017
GIC/cjc/caa