Madrid. Controlado el incendio en unos terrenos del distrito de Arganzuela propiedad de ADIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid informó este miércoles que está controlado el incendio que se produjo esta madrugada en el distrito de Arganzuela en unos terrenos propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Además, el consistorio dio a conocer que ninguna persona ha resultado herida en este incendio, cuyas causas se desconocen, que sucedió en la parte menos habitada del perímetro y que ha afectado a dos hectáreas en las que han prendido pasto, rastrojos y enseres.
El Samur Social ha ofrecido alojamiento a las siete personas contabilizadas en los asentamientos, quienes lo han rechazado ya que argumentaron que sus alojamientos no habían sufrido daños por este incendio.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha acudido a la zona para comprobar las consecuencias del incendio y ha celebrado que no se hayan producido daños personales.
Pese a que la empresa pública Adif es la responsable de la limpieza de la zona casi en su totalidad, el Ayuntamiento de Madrid, que también es propietario de una franja de esta zona, ha asumido los últimos años el “desbroce urgente”, tanto de sus terrenos como de los de Adif, especialmente en verano, para evitar posibles incendios.
El año pasado el Servicio de Limpieza Urgente (Selur) retiró de las parcelas un total de siete toneladas de rastrojos. El consistorio también ha asumido en otras ocasiones, a través de Madrid Salud, labores de desratización en la zona.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2017
LDS/pai