Maros Sefcovic hace un "balance muy positivo" de la Presidencia española de la UE, pese a la situación "dificilísima"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Relaciones Institucionales y Administración de la UE, Maros Sefcovic, hizo hoy un "balance muy positivo" de la Presidencia española de la UE, aun cuando la situación ha sido "dificilísima", durante su intervención en el Fórum Europa.
Sefcovic hizo esta valoración en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, en respuesta a una pregunta sobre los logros y los fracasos del Gobierno de turno de la Unión Europea.
A su juicio, el Ejecutivo español ha hecho "un buen trabajo" en las "condiciones más difíciles que se puedan imaginar". Reconoció que "se ha improvisado muchísimo" y se ha "hecho bien", entre otros motivos porque en este semestre se ha puesto en marcha el Tratado de Lisboa, sin ninguna referencia ni modelo de actuación previo.
Además, la Presidencia comunitaria ha tenido que hacer frente a una crisis económica gravísima "heredada" de presidencias anteriores y ha habido que hacer frente a enormes dificultades, de las cuales el responsable europeo confía en que la UE saldrá "reforzada".
"Cuando dentro de unos meses o de unos años miremos atrás y juzguemos la Presidencia española de la Unión Europea, haremos un balance muy positivo. Se han hecho muchas cosas en una situación dificilísima", remachó Sefcovic.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
SGR/caa