Garoña. Constituida la comisión mixta para analizar el futuro de los 229 trabajadores de Nuclenor

- El organismo convoca la primera reunión de la mesa paritaria el jueves en Miranda de Ebro

BURGOS
SERVIMEDIA

La comisión mixta paritaria para analizar el futuro de los 229 trabajadores de Nuclenor en la central nuclear de Santa María de Garoña quedó hoy constituida tras la reunión que mantuvieron en las instalaciones de la atómica durante más de dos horas los cuatro representantes de la dirección de la planta y otros cuatro del comité de empresa que componen el citado organismo, junto con el presidente y el secretario general, cuyos nombramientos fueron también hoy ratificados.

Uno de los miembros que representa a la parte social, Pedro San Millán (UGT), declaró a la agencia Ical que en la reunión mantenida, además de notificarse los nombres de los ocho representantes, cuatro en representación del comité y otros cuatro miembros que negociarán en nombre de la empresa, se ha convocado la primera reunión de la mesa paritaria el próximo jueves, 10 de agosto, en Miranda de Ebro, a las 11.00 horas, a la que asistirán los ocho miembros más el presidente y secretario general (estos dos últimos no forman parte de la plantilla).

“Se ha constituido la mesa para dar inicio a las conversaciones el jueves”, manifestó San Millán. Se tratará, explicó, de “dar cuerpo al artículo 47 del convenio colectivo de Nuclenor, que habla sobre la garantía del empleo, sobre qué va a pasar con el personal de la planta”. En este sentido, precisó que se centra en la continuidad o la garantía en el puesto de trabajo del personal de Nuclenor a fecha de hoy, que es de 229 trabajadores.

La mesa negociadora paritaria para analizar el futuro de estos trabajadores de la central se constituyó este martes, justo una semana después del anuncio por parte del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de denegar la renovación de la autorización de explotación de la planta atómica.

En la festividad hoy de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos, ha sido el día en el que ha quedado constituida esta comisión mixta que estará formada por ocho personas: cuatro representantes de la empresa propietaria Nuclenor (participada al 50 por ciento por Endesa e Iberdrola), quienes prefirieron permanecer en el anonimato, y otros cuatro representantes del comité de empresa de la central.

Los cuatro representantes de los trabajadores de la planta atómica son el presidente del comité de empresa, Alberto César González (USO), Pedro San Millán (UGT), Javier Patón (ACN/Atype, Asociación de Cuadros de Nuclenor) y Alberto Fernández (ALOG, Asociación de Licencias de Operación de Garoña).

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
DSB/caa