Bruselas da el visto bueno a la compra del Popular por el Santander

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha autorizado, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición del Banco Popular por parte del Banco Santander por un euro.

Según informó la Comisión Europea, su conclusión es que la operación propuesta no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

A este respecto, señala que las cuotas de mercado conjuntas de las partes son, por lo general, limitadas (menos del 25%) y seguirá habiendo competidores fuertes en todos los mercados afectados.

Bruselas indica que el Banco Santander y el Banco Popular son bancos universales que prestan servicios de banca comercial y de inversión mayorista y minorista, así como servicios de seguros, en España y Portugal.

Por ello, ha investigado la incidencia de la operación en los mercados nacionales y regionales españoles y portugueses de servicios bancarios minoristas y empresariales, de arrendamiento financiero, de factorización y de prestación de servicios de cajero automático.

Esta decisión es el elemento final del proceso de autorización por parte de la Comisión de la adquisición y sucede a la aprobación por la Comisión el pasado 7 de junio del plan de resolución del Banco Popular de conformidad con la normativa sobre reestructuración y resolución bancarias, que se basaba en un régimen de resolución propuesto por la Junta Única de Resolución (JUR).

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2017
JBM/caa