Andalucía. El Instituto Andaluz de la Mujer atendió a 429 menores víctimas de violencia de género en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió a 429 menores, 205 niñas y 224 niños durante el primer semestre de este año en su Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Desde su puesta en marcha en 2009, el servicio ha llegado a 3.666 menores víctimas, una cifra que, según la directora del IAM, Elena Ruiz, "debe hacer pensar sobre la magnitud del delito de la violencia de género y sobre la necesidad de un presupuesto estatal constante y suficiente para prevenir este tipo de terrorismo machista".

El programa, desarrollado a través de la Asociación Acción Social por la Igualdad, tiene como objetivo mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos e hijas, de entre 6 y 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja, y que son también víctimas directas.

El programa, que se prestaba en los centros provinciales del IAM ubicados en las capitales, amplió también en 2014 su cobertura para acercar los servicios a toda la geografía, extendiéndolo a todos los municipios en los que hay Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Durante el primer semestre de este año, el servicio llegó a 161 menores víctimas en zonas rurales y a 268 en las capitales andaluzas. Junto a ello, se prestó asesoramiento a 289 madres, 97 en los municipios y 192 en las capitales.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2017
CJC/pai