Venezuela. Martínez-Maíllo condena el "golpe de Estado" perpetrado por el "dictador" Maduro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, condenó este sábado el "golpe de Estado en toda regla" perpetrado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convertido en "dictador" una vez constituida la Asamblea Constituyente.
En un acto en Alicante, el dirigente popular subrayó que con ese acto se ha consumado un "golpe de Estado en toda regla" que demuestra que Maduro es "un dictador".
De hecho, Martínez-Maíllo volvió a comparar a Maduro con Nicolae Ceausescu, el dictador rumano ejecutado en 1989 y al que en su momento "muchos comunistas alababan" como hacen ahora con el venezolano, diciendo que "se preocupaba por los pobres" y ejerciendo "cierta connivencia" hacia sus decisiones.
Maduro "es un dictador", aseguró, en Venezuela hay presos políticos, y el PP siempre va a estar del lado de la libertad y defendiendo para ese país lo mismo que para España.
Por ese motivo, explicó, no reconoce a la Asamblea Constituyente, elegida mediante un "fraude, de manera chapucera" y con el único objetivo de "perpetuar" a Maduro en el poder. Aseguró que el PP sigue del lado de la Asamblea Nacional, a la que reconoce "legitimidad", y de la oposición que defiende la libertad de todos los venezolanos y que exige la liberación de los presos políticos. "No es difícil de entender y esperamos que todos planteen lo mismo", sentenció.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2017
CLC/caa