Madrid. La Comunidad inicia su programa veraniego de actividades para personas con discapacidad intelectual
- Ya son 815 las personas que se han beneficiado de salidas acuáticas o similares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha comenzado su Programa de Ocio Vacacional 2017, una iniciativa destinada a los usuarios de los centros de atención para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y que hoy contó con la participación del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en una excursión a Faunia.
Desde la puesta en marcha de este programa en 2013, un total de 815 personas han participado en actividades acuáticas y al aire libre, así como en salidas a parques temáticos programadas por la AMAS, según datos facilitados por Izquierdo, que acompañó a un grupo de personas con discapacidad en una de las actividades.
El consejero destacó que este programa -que surgió con el objetivo de fomentar la inclusión social, la práctica deportiva y el entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual durante los meses de verano- se dirige fundamentalmente a aquellos que no pueden disfrutar sus vacaciones fuera de los centros por diversas circunstancias personales o sociales.
Dicho Programa de Ocio Vacacional ofrece un amplio abanico de propuestas, entre actividades de ocio y diversión en el medio acuático, salidas a parques temáticos y de la naturaleza, excursiones a la sierra de Madrid o actividades deportivas al aire libre como waterpolo, vóley-playa o pádel.
“Con esta iniciativa pretendemos impulsar un ocio inclusivo y de calidad entre las personas con discapacidad intelectual, consiguiendo que disfruten del verano, que participen en actividades lúdicas sin barreras ni obstáculos y, en definitiva, que se diviertan durante la época estival”, dijo Izquierdo durante su visita a Faunia, donde dio de comer a las cabras junto a participantes en el programa.
“La Comunidad de Madrid mantiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con su bienestar, como evidencia que sea la única comunidad autónoma de España que presta una atención social gratuita a todas las personas con discapacidad o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 23.000 plazas”, indicó el Gobierno regional.
Y es que, según Izquierdo, “es un hecho que el Gobierno regional apuesta por las personas con capacidades diferentes. Creemos en la integración, en la supresión de barreras, en el fomento del deporte y del ocio, y trabajamos para que la calidad de vida de estas personas sea mejor cada día”.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2017
GIC/caa