Ashoka y la Fundación Schneider Electric lanzan el programa ‘Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética 2017-2018’

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Ashoka y la Fundación de la compañía eléctrica Schneider Electric han lanzado, en colaboración con el grupo Enel (en Europa) y Endesa (en España y Portugal), el programa ‘Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética 2017-2018’.

Esta iniciativa busca “identificar e impulsar aquellos proyectos de innovación social que permitan responder a los retos más urgentes entorno a la pobreza energética, el acceso a la energía y la sostenibilidad en Europa”, tal y como informó hoy Enel en nota de prensa.

Para ello, se abrió una convocatoria de proyectos con el fin de identificar entre 15 y 20 iniciativas sociales innovadoras que ofrezcan “soluciones creativas” al reto de la pobreza energética que durará hasta el 1 de octubre del presente año.

Las categorías en las que se englobarán los proyectos son: ‘Eficiencia energética y sostenibilidad’, ‘Desarrollo de habilidades y empleo’, ‘apoyo a la financiación innovadora’, ‘Colaboración inter-sectorial’ y ‘Mapping y sensibilización’.

Los proyectos serán anunciados durante la 23ª sesión de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bonn, Alemania.

Los ganadores recibirán doce semanas de apoyo personalizado y especializado, equivalente a un total de 300 horas de mentoría, con el objetivo de elaborar “una estrategia eficaz de escalabilidad de sus iniciativas”, según Enel. Una última cumbre europea de dos días les dará la oportunidad de presentar su estrategia.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2017
ASJ/pai