Violencia género. Cifuentes expresa su "más absoluta repulsa" por la muerte de dos mujeres en la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid condenó este jueves las muertes violentas de dos mujeres asesinadas esta misma semana en Getafe y Alcorcón y expresó su pesar y consternación a los familiares y amigos de las víctimas.
De confirmarse que en ambos casos se trata de nuevos episodios de violencia de género, el gobierno regional de Cristina Cifuentes anunció que se va a personar en ambos como acusación popular, tal y como ha hecho en otros casos de violencia de género en los que han resultado asesinadas o heridas de gravedad otras mujeres en nuestra región. De hecho, este año ya se ha personado en 15 casos de violencia de género.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, manifestó su “más absoluta repulsa” por estos nuevos crímenes y reiteró su compromiso de “seguir luchando contra las agresiones y los asesinatos de los que son víctimas las mujeres”.
Recordó que para combatir esta lacra se ha puesto en marcha la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, con 160 medidas y 272 millones de euros, y la Comunidad de Madrid pone a disposición de las víctimas una amplia red de recursos asistenciales para ofrecerles una atención integral y apoyo en todo lo que necesiten.
La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la mencionada Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.
Indicó que en la Comunidad de Madrid existe una Red de Atención Integral para la Violencia de Género, formada por 28 recursos residenciales y no residenciales, además de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y el Servicio de Atención Telefónica 012 Mujer, gratuito y confidencial.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2017
PAI