Riojanos y aragoneses, los que más días festivos tuvieron en 2009
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de La Rioja y de Aragón fueron los que más días festivos y de vacaciones tuvieron durante el pasado año, seguidos por los vascos, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Servimedia.
Los ocupados riojanos fueron los únicos de toda España que superaron las 200 horas de festivos o vacaciones durante 2009, con un total de 203,3 horas.
A continuación se situaron los aragoneses, que gozaron de media de 196,1 horas; los vascos, con 194,8 horas; y los castellano-leoneses, con 191,3 horas.
En el lado opuesto, los que tuvieron menos días festivos y de vacaciones fueron los ciudadanos de las islas, con 154,8 horas en Baleares y 160,6 horas en Canarias.
Entre los peninsulares, los menos favorecidos fueron los andaluces y los asturianos, con 168,8 horas y 176,4 horas, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2010
MFM/man