El Cermi celebra la concesión a Mario García de la medalla de plata de Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi) celebró este miércoles la concesión a Mario García Sánchez, anterior presidente de esta entidad, de la Medalla de Plata de Asturias, en virtud del acuerdo adoptado hoy por el Gobierno del Principado de Asturias.

Mario García Sánchez fue presidente del Cermi desde el año 2002 al 2008, período en el que consolidó la representación y la capacidad de interlocución e incidencia de la plataforma de la discapacidad organizada.

El Cermi definió a García como un "gran activista de los derechos de las personas con discapacidad, con una relevante y notoria contribución a la mejora colectiva de este sector social" desde sus diferentes puestos, incluidos los de presidente nacional de Cocemfe y de Cocemfe Asturias, la organización representativa de la discapacidad física.

Además, destacó que su militancia en el movimiento social de la discapacidad abarca cuatro décadas, en las que ha evidenciado "un enorme y exigente compromiso personal".

La Medalla del Principado de Asturias es la distinción más elevada otorgada en esa comunidad autónoma. Según su normativa reguladora, tiene por objeto premiar méritos considerados verdaderamente singulares, realizados tanto por personas como entidades destacadas por haber prestado servicios o actividades de diferente naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2017
PAI