Burger King Spain amplía a Portugal su masterfranquicia, donde invertirá 100 millones en cinco años
- Prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en España en 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Burger King Spain anunció este miércoles que desde hoy tiene en exclusiva los derechos de masterfranquicia de la marca en Portugal, de forma que tras ampliar al país vecino el acuerdo de exclusividad que ya tenía en España, contará con los derechos de desarrollo de la marca para el conjunto de la Península Ibérica.
Este acuerdo hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.
Burger King Portugal, empresa filial de Burger King Spain, se ha comprometido a aumentar en los próximos cinco años el número de restaurantes que la marca tiene en el país, donde el plan conllevaría además colocar a la marca como ‘top employer’ y supondría una inversión superior a los 100 millones de euros.
El plan de desarrollo que se pondrá en marcha en Portugal se une a las inversiones que actualmente está realizando la compañía en España, donde prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022, aumentando la creación de empleos directos. En la actualidad, en España hay más de 700 restaurantes Burger King, en los que trabajan unos 17.500 empleados.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2017
DSB/caa