Discapacidad. Famma denuncia que las personas con movilidad reducida tienen que entrar a los hoteles "por la cocina"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este miércoles la “discriminación” que sufren las personas con movilidad reducida en los hoteles, a los que muchas veces solo pueden acceder “por las cocinas”.

En un comunicado, Famma lamentó la existencia de “barreras arquitectónicas que impiden la plena inclusión del colectivo en establecimientos emblemáticos”, donde "ni pueden obtener un puesto de trabajo, ni asistir a reuniones, ni tan siquiera disfrutar de una charla con amigos o tomar un café”.

Según la federación, “pasar por las cocinas o donde se cargan las maletas conlleva un trato denigrante hacia la persona por el mero hecho de tener una discapacidad”.

Asimismo, recordó que la normativa obliga a que el 4 de diciembre de 2017 todos los espacios de servicio público sean accesibles a todas las personas. Esto atañe también “a la red de hoteles, que tendrá que cumplir la ley”, señaló.

Por último, rechazó el argumento que esgrimen los hoteles para no acometer las reformas de accesiblidad que precisan alegando que algunos de sus edificios están protegidos.

Agregó que la ley “permite convertirlos en accesibles sin alterar su protección”, e instó a las administraciones públicas a hacer cumplir la legislación ante el 4 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2017
AGQ/caa