Carrefour elimina el papel en las relaciones con sus proveedores

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ha decidido eliminar el papel en los acuerdos con sus proveedores y utilizar en su lugar la firma electrónica, lo que supondrá dejar de imprimir más de un millón de folios al año, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, la empresa señaló que más de 3.000 empresas proveedoras han dado su conformidad para el uso de la firma electrónica y que para llevar a cabo esta iniciativa ha formado a más de 400 personas en el uso de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa se enmarca en la política de limitar el uso del papel en la actividad comercial de la empresa, que ya en enero contó con el lanzamiento del proyecto ‘Papel 0’ para reducir hasta un 70% el uso de papel.

En la misma línea, desde Carrefour señalan que en lo que respecta a la gestión del papel en sedes y oficinas, trabajan con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación con el objetivo de evitar la impresión.

Otras acciones llevadas a cabo por la empresa en este sentido son el uso de circuitos cerrados de pantallas informativas para evitar el uso de cartelería, la gestión de nóminas a través del ordenador, la digitalización de expedientes o el desarrollo de una intranet colaborativa con la que intercambiar información digitalmente.

El objetivo de Carrefour es finalizar el año con el 100% de sus proveedores integrados en este proceso.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2017
IPS/caa