CASTILLA Y LEÓN

73.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Alrededor de 73.000 personas han disfrutado a lo largo de los meses de julio y agosto de las diversas actividades organizadas por la Diputación de Valladolid en los municipios vallisoletanos y en los seis Centros Turísticos dependientes de la misma dentro del programa "Verano Cultural 2006".

El Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Tamariz de Campos y Villanueva de San Mancio En concreto, el Canal de Castilla en su recorrido entre Medina de Rioseco, Tamariz de Campos y Villanueva de San Mancio han acogido a más de 26.600 visitantes durante los meses de julio y agosto en su recorrido a través del barco turístico "Antonio de Ulloa".

Además, los visitantes al Canal de Castilla han podido disfrutar de la exposición de miniaturas militares ubicada en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal o la puesta en escena del espectáculo teatral con ambientación histórica en los almacenes de la dársena "El último barquero", a cargo del Centro Teatral Tierra de Campos.

El Museo Provincial del Vino de Valladolid ha sido otro de los centros turísticos de la Diputación más visitados con cerca de 24.000 visitantes durante los mismos meses de julio y agosto.

En las Semanas del Vino de Valladolid, dedicadas a las denominaciones de origen de la provincia, han hecho posible que más de 7.500 personas hayan participado de las degustaciones y las catas dirigidas organizadas en el mes dejulio.

Por otra parte en el mes de agosto se han celebrado varias catas-maridaje dirigidas por Pascual Herrera, acompañadas con degustaciones de platos creativos elaborados por el Campeón de los cocineros de Castilla y León, Javier Mariscal; la afluencia de visitas en este mes han superado las 16.500 personas.

El Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras ha recibido a lo largo de los meses de julio y agosto un total de 5.730 personas de las cuales entre julio y agosto. Los visitantes del Museo pudieron disfrutar durante el verano de actividades como las visitas teatralizadas o las jornadas sobre los vinos romanos además de la puesta en escena del espectáculo de luz y sonido "El vuelo de Pegaso".

Igualmente, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana ubicado en Villalba de los Alcores ha recibido a lo largo del verano de 2006 la visita de 4.985 personas y 1.730 han estado en el Centro de Interpretación del Valle del Esgueva ubicado en Renedo de Esgueva.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
L