UN 73% DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR QUE CIRCULAN EN ESPAÑA SON ILEGALES, SEGUN LA ALIANZA ANTIPIRATERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Actualmente, el índice de piratería informática en España se estima en un 73%, lo que significa que tan sólo un 27% de los programas de ordenador que circulan en nuestro país son legales, según informó hoy BSA (Business Software Alliance).

Como consecuencia de esta práctica, el sector informático español pierde anualmente más de 29.000millones de pesetas en programas de ordenador.

BSA lleva a cabo acciones globales para reducir la piratería de programas de ordenador en más de 60 países. En Europa, esta asociación aglutina a importantes compañías que ofrecen programas y servicios de ordenador.

LINEA DE DENUNCIAS

Alrededor de 4.635 son las llamadas recibidas en los ocho primeros meses de 1995 en España, a través de la línea de información y denuncias de BSA. Esta cifra supone un incremento del 400% en relación con el mismo perodo de 1994, según ha informado dicha asociación.

El éxito de la línea se debe, por un lado, al programa de recompensas lanzado por BSA, con una duración de dos meses (15 de febrero-15 de abril), y por otro a la campaña que la asociación está llevando a cabo durante este año en cada una de las comunidades autónomas.

Según BSA, un 10% de las llamadas corresponden a denuncias en firme contra empresas que utilizan o comercializan programas de ordenador de forma ilegal. Un 45% del total son llamadas e información por parte de las empresas de los distintos sectores de la economía, para normalizar su situación voluntariamente.

Por otro lado, un 30% de las llamadas corresponden a solicitudes de información sobre la campaña contra la piratería informática y el 15% restante son colaboraciones por parte de empresas, asociaciones del sector y de distintos centros de formación.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
D