Propiedad intelectual
El 73,2% de los jóvenes recurre a la piratería para consumir contenido audiovisual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de la piratería para consumir contenido audiovisual ha crecido entre los más jóvenes, especialmente en el segmento de edad entre 18 y 24 años, donde se sitúa en el 73,2%, según se desprende del ‘Barómetro OTT sobre el consumo de cine en plataformas y el seguimiento del mercado de las SVODs sobre la publicidad, el consumo del podcast y la piratería’, elaborado por GECA, cuyas conclusiones se conocieron este lunes.
El trabajo pone de manifiesto que Disney+ y Netflix se mantienen como las plataformas mejor valoradas por la calidad de sus películas; mientras que Movistar+ supera a Max convirtiéndose en la tercera plataforma con el catálogo mejor considerado.
En ese sentido, ‘Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda’, de Santiago Segura; ‘El hoyo 2’, de Galder Gaztelu-Urrutia; y ‘El peor vecino del mundo’, de Marc Forster, fueron las películas más vistas en plataformas entre los meses de agosto y octubre.
A su vez, Disney+ (24,3%) y SkyShowtime (22,9%) registran el mayor aumento de usuarios que consideran la publicidad ‘más molesta de los esperado’.
El 58,8% de los encuestados aseguran haber consumido ‘podcast’ en los últimos tres meses, siendo el grupo de edad entre 25 y 34 años el que reconoce una mayor cifra de consumo (68,5%).
Por su parte, el estudio observa que el consumo de la piratería para consumir contenido audiovisual se ha incrementado entre los jóvenes, singularmente en el segmento de edad entre 18 y 24 años, donde se encuentra en el 73,2%.
En líneas generales, el uso de métodos piratas aumenta ligera y progresivamente, con un crecimiento leve en series (31,9%) y deporte (16,6%).
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
MST/gja