Garoña. El Gobierno dice que la decisión de cierre “no va a suponer ni a condicionar” la decisión que se tome sobre otras centrales nucleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, respaldó este martes la decisión del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de denegar la apertura de la central nuclear de Garoña porque “lo que está haciendo es cuidar el interés general y resolver siempre teniendo en cuenta el interés general”.
Saiz aseguró en la capital burgalesa que el anuncio por parte de Nadal del cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña es una decisión que “no va a suponer ni a condicionar” la decisión que se tome sobre otras centrales nucleares.
El Gobierno anunció hoy el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, decisión que hizo pública una semana antes de que expirase el plazo de seis meses que se tomó para dirimir la solicitud hecha por las empresas propietarias en 2014 de continuar la explotación de la central por 17 años más, hasta 2031.
Saiz expresó su respeto a la postura del PP de Burgos, que criticó la decisión adoptada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y transmitió que “la posición del Gobierno de la nación es que lo que está haciendo es cuidar el interés general y resolver siempre teniendo en cuenta el interés general”.
“Las declaraciones de Nadal han sido claras y me remito a ellas”, dijo. “Es sensible con los intereses de los trabajadores de la central y de la zona y se ha pedido la colaboración de la Junta de Castilla y León para minimizar el cierre y poder articular medidas que aseguren la viabilidad económica de la zona”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2017
DSB/pai