Montoro dice que los presupuestos para 2011 estarán “faltos de austeridad y de credibilidad”
- Propone que la reducción del techo de gasto alcance el 11% y no el 7,7% como propone el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que la reducción del techo de gasto propuesta hoy por el Ejecutivo está “falta de austeridad y falta de credibilidad”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP tras la reunión del Consejo de Ministros, Montoro señaló que el Gobierno es “muy exigente” con los pensionistas y funcionarios y “muy poco” con el gasto que tiene asignado para él.
A su juicio, los presupuestos que nazcan de estas previsiones del Gobierno no van a ser creíbles porque prevén un crecimiento “muy elevado”, que está por encima de las previsiones de todos los organismos internacionales y que, por lo tanto, presupone que habrá unos ingresos que “puede que no existan”.
Montoro dijo también que “lo más lamentable e inaceptable” de lo dicho hoy por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, es que el Gobierno “se resigna” a acabar el año 2011 con una tasa de paro del 19%.
Para el responsable económico del PP, esta previsión es tanto como “tirar la toalla” ante el principal problema de España.
Los populares consideran que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo no van a estar a la altura de las circunstancias ni van a poder resolver la situación “excepcional y de emergencia” que vive España.
Montoro dijo que la reducción del techo de gasto debería ser al menos del 11% y adelantó que si el Gobierno lleva una propuesta basada en estas previsiones al Congreso de los Diputados, el PP votará en contra.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
SGR/VBR/lmb