Madrid. Denuncian trato vejatorio a la figura de la mujer en una revista financiada por el Ayuntamiento de Pozuelo

- El Ayuntamiento asegura que no se hace responsable de las opiniones publicadas por las revistas que subvenciona

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, denunció este viernes que una revista financiada por el Ayuntamiento de este municipio madrileño dispensa en sus páginas un trato vejatorio a la figura de la mujer.

En una nota de prensa, Izquierdo indicó que la revista que edita la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón, que recibe subvenciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha publicado una serie de artículos de contenido claramente machista y contrario a los valores de la Constitución Española.

Explicó que en dicha revista se afirma que "hay que reclamar la atención de las mujeres casadas sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo".

La publicación señala a continuación, según la portavoz socialista, que "es tal el egoísmo que a veces la mujer le añade al marido cansado, desilusionado, abrumado, preocupado, el peso de inútiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoísta; no ama".

Según Izquierdo, "esto es impropio de una sociedad desarrollada en este siglo.

El aval del Ayuntamiento de Pozuelo a estas palabras es bastante grave, y financiar con dinero público este tipo de publicaciones atenta claramente contra la Constitución Española: más bien nos recuerda a los planteamientos de la sección femenina de la Dictadura Franquista".

La portavoz socialista aseguró que su partido va a exigir al alcalde, Gonzalo Aguado, una explicación al respecto y que cese cualquier tipo de colaboración que fomente el machismo y la discriminación de la mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que no se hace responsable de las declaraciones que realizan las distintas asociaciones del municipio y, en particular, de las opiniones que sus colaboradores publican en las distintas revistas que editan, les otorgue o no subvenciones.

En una nota de prensa, el Consistorio quiso dejar claro que, en cualquier caso, no comparte en absoluto el artículo al que se refiere la portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
JCV/lmb