Violencia género. Rajoy sobre Juana Rivas: "Hay que ponerse en el lugar de esa madre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este viernes en relación con el caso de Juana Rivas que “hay que ponerse en el lugar de esta madre. Ha sido dos veces agredida y su marido ha sido condenado. A las personas conviene atenderlas, comprenderlas y luego está todo lo demás”.
Rajoy se pronunció así al ser preguntado en la rueda de prensa que ofreció en Moncloa para hacer balance del curso. Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido con sus dos hijos, después de que una juez determinase que tiene que entregarlos a un padre maltratador, condenado por agredirla.
También se referirió el presidente del Gobierno al Pacto contra la Violencia de Género que han alcanzado los grupos parlmentarios, a los que agradeció el trabajo realizado.
Agregó que el Pacto supone un mensaje y compromiso hacia las mujeres que pueden estar sufriendo una situación de maltrato. “Es una forma de decirles que no están solas” “que tengan la seguridad y certeza de que la sociedad española las respalda y apoya”.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2017
MFN/LDS/man