Burka. Lérida prohíbe el velo en equipamientos públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Lérida aprobó este viernes la prohibición de llevar velos integrales -burka y niqab- en los equipamientos públicos municipales.
El Ayuntamiento de Lérida sacó adelante la propuesta de prohibición de esta prenda por 23 votos a favor, los de PSC, CiU y PP. En contra votó de ICV, mientras que ERC se abstuvo.
La moción, inicialmente elaborada por CiU, prohíbe los llamados velos integrales, a través de la ordenanza de civismo, en los equipamientos públicos municipales, como centros cívicos, deportivos, culturales o educativos, pero no en la calle, según informó el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.
Asimismo, propone sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre el respeto a la dignidad de la mujer desde los valores de la "plena igualdad y convivencia", y pide a La Asamblea Municipal de las Religiones de Lleida que difunda los valores comunes entre los responsables de entidades religiosas.
Finalmente, la medida aprobada pide, además, a las administraciones superiores, como la Generalitat y el Gobierno del Estado, que regulen el uso del burka en la vía pública.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
CDM/lmb