Madrid. La Comunidad destina 14 millones para mejorar los centros de atención a mayores dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará este año 14 millones de euros para realizar obras de adaptación y renovación del equipamiento en los centros de atención a personas mayores en situación de dependencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas).
Así lo explicó Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, durante su visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares.
La viceconsejera comprobó el resultado de las obras de adaptación que se han llevado a cabo en el Módulo F de esta residencia, donde se podrá atender a 112 personas mayores en situación de dependencia y que albergará un Centro de Día con 30 plazas para mayores totalmente adaptadas y con sofisticados equipamientos.
Las inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social para 2016 y 2017 ascienden a casi 40 millones de euros, destinadas a obras de remodelación y mantenimiento, adaptación de plazas para dependientes y mejora de equipamiento e instalaciones en sus centros, lo que supone que desde el año 2015 el Gobierno regional ha incrementado en un 57,8% el presupuesto en este ámbito.
Según el Gobierno autonómico, este esfuerzo presupuestario está permitiendo acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2017
ABD/caa