Madrid. La Federación de Vecinos rechaza los recortes sociales anunciados por Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) expresó este viernes su rechazo a los recortes sociales anunciados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
La Fravm considera que dichas medidas "han sido acordadas obviando el diálogo social, lo cual supone un manifiesto desprecio de los canales de la democracia participativa".
"Las organizaciones sociales y, en concreto, las asociaciones vecinales no hemos sido informadas ni oídas en momento alguno", añadió en una nota la federación, que rechazó la paralización de la construcción de nuevos equipamientos sociales.
Según la Fravm, "ello tendrá la muy negativa consecuencia de que el déficit dotacional de la ciudad y, sobre todo, de los barrios más modestos aumentará, siendo ya muy elevado".
La federación deploró igualmente que la previsión de que la puesta en marcha de los equipamientos actualmente en construcción no conllevará un aumento del número de empleados públicos. "Sería inadmisible que, después de acabados, se queden cerrados o que la gestión sea privatizada", indica.
La Fravm subrayó que la reducción de gastos e inversiones en diversos capítulos (supresión de fundaciones, reducción del parque móvil, paralización del centro de convenciones, etc.) "no sólo no es de lamentar, sino que muestra el peso desproporcionado sobre la actividad municipal de los gastos suntuarios y de las obras faraónicas".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
JCV/caa