Recorte gasto. Alonso (PSOE): “Las medidas que reclama el PP nos hubieran llevado a un déficit de más de 15.000 millones de euros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, calificó hoy de “demagógica” la postura del PP sobre el recorte de gasto y aseguró que "si el Gobierno hubiera llevado a cabo lo que reclama, nos hubiera llevado a un déficit de más de 15.000 millones de euros”.
En una entrevista en Telecinco, Alonso señaló que las medidas aprobadas ayer por el Gobierno son “duras pero necesarias” y recordó que la mayoría de los países de la Unión Europea también las están tomando para ajustar el déficit registrado en los peores momentos de la crisis.
Alonso alabó la posición de CiU, CC y UPN, que ayer se abstuvieron en la votación del plan de ajuste. “Han comprendido que estamos hablando de palabras mayores”, argumentó el portavoz socialista en la Cámara Baja, quien tachó de “irresponsable” al PP.
“Actuó en contra de los intereses objetivos de España, de Europa y del apoyo que las instituciones internacionales están dando a estas medidas y, además, actuó de forma demagógica, porque dicen una cosa pero su práctica política les lleva a otra”, dijo Alonso.
Sobre la petición de CiU de convocar elecciones anticipadas, Alonso manifestó: ”Los ciudadanos nos eligen para gobernar a las duras y a las maduras y para que en momentos de dificultad lideremos una respuesta a la peor crisis económica que se ha producido en los últimos ochenta años de la historia del mundo, y nosotros lo estamos haciendo con responsabilidad”.
A juicio de Alonso, lo que ayer se puso de manifiesto en el Congreso de los Diputados fue “el coraje de un presidente, un Gobierno y un proyecto político que dijo que esto es necesario hacerlo, pese a ser un coste para colectivos muy queridos”, como los pensionistas y los funcionarios.
De los pensionistas dijo que son un colectivo por el que el PSOE ha trabajado “como nadie”, y de los funcionarios afirmó que son servidores públicos a los que el Gobierno les pide “que echen una mano”.
ZAPATERO, GOBERNANTE CON MAYÚSCULAS
Para Alonso, Zapatero es “un gobernante con mayúsculas” que es “consciente de la situación que se está viviendo en España”. “Ha hecho buenas cosas, como conseguir una silla para España en el G-20, pero está sufriendo un coste político como tantos otros mandatarios europeos”, agregó.
Preguntado por la soledad del Gobierno, Alonso respondió que “se encuentra en la misma situación con la que comenzó la legislatura, es decir, con 169 diputados, que se corresponden con once millones de votos”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
VBR/caa