Madres maltratadas denuncian mañana en Madrid "la falsedad del Síndrome de Alienación Parental "

MADRID
SERVIMEDIA

Distintas asociaciones de mujeres se concentrarán mañana 31 de mayo ante los juzgados de la Plaza Castilla de Madrid, para denunciar "la falsedad y las intenciones ocultas del pretendido Síndrome de Alienación Parental" (SAP).

Organizado por la Red de Madres (mujeres maltratadas en proceso de separación), el encuentro tiene por objetivo poner de manifiesto que este supuesto trastorno “no cuenta con ningún apoyo científico”, sino que responde a intereses ideológicos.

El SAP se basa en una supuesta manipulación a la que las mujeres someten a sus hijos durante los procesos de separación para predisponerlos contra los padres”, explicó la asociación, y en la práctica niega cualquier tipo de veracidad a las denuncias de menores en casos de malos tratos, abusos o negligencias, agregó.

A su juicio, el uso de esta figura está provocando que “muchas mujeres maltratadas pierdan la custodia de sus hijos acusadas de manipularlos, incluso cuando hay condenas firmes contra el padre”.

Además, prosiguió, los niños son forzados "a querer" a un padre violento, presuntamente abusador o negligente”, lo que les está provocando serias secuelas psicológicas y físicas.

Desde la red apuntaron también que “a las mujeres se les obliga a forzar a sus hijos a relacionarse con los padres”, bajo la amenaza de multa o de pérdida de la custodia, algo que ya ha sucedido en muchas ocasiones, lamentaron.

Por ello la Red de Madres Damnificadas por el pretendido SAP romperá mañana “su silencio” para denunciar este hecho, en un acto donde recibirá el apoyo de la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, entre otras representantes del movimiento feminista.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2010
AGQ/man