Recorte gasto. Mujeres en Igualdad pide que se mantenga la ayuda de 2.500 euros para madres solteras y familias sin recursos

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Mujeres en Igualdad, integrada mayoritariamente por afiliadas y simpatizantes del PP, criticó hoy la suspensión anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de las ayudas a la maternidad que otorgaban 2.500 euros por nacimiento o adopción y pidió que, al menos, se mantenga para madres solteras y familias sin recursos.

En una entrevista a Servimedia, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, calificó de "osado" pedir al gobierno socialista ciertas ayudas teniendo en cuenta la actual situación de crisis en la que se encuentra sumida España.

Sin embargo, agregó que es necesario que la subvención de los 2.500 euros por cada nuevo hijo, también conocido como "cheque-bebé", se mantenga en determinados casos porque esa aportación económica supone una ayuda "imprescindible" para ciertos sectores sociales.

Según ella, esa ayuda supone que muchas familas puedan "salir adelante" cuando tienen un hijo, "sobre todo los primeros meses de la llegada de un bebé" para compensar los elevados gastos.

Asimismo, De la Merced arremetió contra el Gobierno por haber eliminado esta medida y no "haber tocado" otras subvenciones que no son "nada productivas".

La presidenta de Mujeres en Igualdad alegó también que el Ejecutivo debería incentivar con esta clase de ayudas el nacimiento de hijos para solventar el problema que, con vistas al futuro, puede producirse en España por una caída de la demografía para mantener las pensiones.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2010
AGV/MAN/PAI