Cobra (ACS) se adjudica 1.500 megavatios en la nueva subasta
- Endesa, Forestalia y Gas Natural se adjudican otros 900 megavatios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cobra (ACS), Endesa, Forestalia y Gas Natural Fenosa se han adjudicado unos 2.400 megavatios de energía renovable en la subasta celebrada este miércoles, donde a diferencia de lo ocurrido en la del pasado 17 de mayo la energía fotovoltaica ha logrado un porcentaje importante.
Según ha podido saber Servimedia de fuentes del sector, la mayor parte de la adjudicación la ha logrado Cobra, con un importe que ronda los 1.500 megavatios.
Por su parte, Endesa, a través de Enel Green Power España, se ha adjudicado alrededor de 340 megavatios, Forestalia unos 320 y Gas Natural Fenosa unos 250. Además, Greenalia se habría adjudicado otros 130.
En la subasta de mayo, Forestalia, Gas Natural Fenosa y Endesa se adjudicaron unos 2.300 megavatios, una parte muy significativa del total. En concreto, Forestalia alcanzó unos 1.200 megavatios, Gas Natural Fenosa unos 600 y Endesa unos 500.
Gracias a estas dos subastas, España quedará a unas décimas de cumplir el objetivo previsto para el año 2020, que es tener una producción renovable del 20%.
En la subasta anterior, que fue casi adjudicada en su totalidad a proyectos eólicos, el Gobierno se felicitó porque la demanda triplicó los 3.000 megavatios ofertados y porque el 75% de los proyectos demandaron el máximo descuento, lo que supone asegurar solo alrededor del 20% de la inversión.
La entidad administradora de las subastas, que son neutras desde el punto de vista tecnológico, es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2017
JBM/caa