iRobot compra Robopolis por 121 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de robots de consumo iRobot anunció hoy la compra de Robopolis SAS, distribuidor de servicios de robots domésticos, por 121 millones de euros (141 millones de dólares).

Así lo anunció iRobot en un comunicado en el que la compañía señaló que esta operación le permitirá "capitalizar la creciente demanda del mercado, acelerando la venta de robots para el hogar, así como aumentar la red de distribución de la empresa e impulsar la presencia global de la marca y ofrecer un mejor servicio a los consumidores europeos”.

Antes de esta compra, que finalizará en octubre, Robopolis ya trabajaba para iRobot desde 2006, siendo su mayor distribuidor en Europa, Oriente Medio y África, territorios que representaron el 25% de los ingresos totales de iRobot en 2016.

Así, con la compra de Robopolis, con sede en Lyon (Francia), iRobot amplía su presencia directa en España, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Países Bajos y Portugal.

"En esta etapa de evolución del mercado de Europa Occidental y teniendo en cuenta la oportunidad de crecimiento que representa, creemos que es necesaria una estrategia de comercialización más directa para continuar impulsando la venta de robots para el hogar", afirmó Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot.

Por su parte, Denis Guyennot, presidente y consejero delegado de Robopolis señaló que "el equipo de Robopolis está encantado de unirse formalmente a iRobot después de más de una década de trabajo conjunto".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2017
IPS/man