RSC. Más de 45.000 alumnos participaron en los talleres de Endesa Educa en el último curso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa Educa, programa educativo de la Fundación Endesa, contó con la participación de 45.681 personas durante el pasado año escolar, 2016-2017.
Según informó Fundación Endesa en un comunicado, la entidad impartió sus talleres de energía y eficiencia en siete áreas de actuación geográficas: Cataluña, Andalucía y Badajoz, Madrid, Galicia y Castilla y León, Canarias, Baleares y Aragón. En conjunto, se realizaron 1.902 actividades, impartidas a estudiantes de 658 centros docentes diferentes.
Por comunidades, el 34,09% de los alumnos que asistieron a los cursos eran de Cataluña, el 20,56% de Andalucía y Badajoz, un 10,74% de Madrid, el 10,15% de Galicia y Castilla y León, el 9,13% de los participantes fueron de Canarias, el 8,42% de Baleares y el 6,92% de Aragón.
En cuanto al nivel educativo de todas las actividades, un 74,08% de los beneficiarios se encontraban cursando los estudios de Primaria; un 12,90% Secundaria y un 5,63% Bachillerato y cursos de Formación.
Endesa Educa es un programa iniciado en 1994 que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas.
Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.
El programa de Endesa Educa organiza visitas a instalaciones de la compañía para explicar en un marco real cómo funcionan las infraestructuras eléctricas. Durante la visita a las centrales hidroeléctricas, centros de control, parques eólicos o centrales térmicas de ciclo combinados de Endesa, se muestra el proceso de generación hidroeléctrica, observando todos sus elementos constitutivos: desde el embalse y la presa, las tuberías forzadas, las turbinas y sus alternadores, hasta el parque de intemperie, donde se sitúan los transformadores que conectan la central a la red de transporte.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2017
IPS/gja