WWF envía una carta a Rajoy para recordarle que “sin bosques no hay futuro”

- La misiva está escrita con tinta fabricada con ceniza del último incendio de Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

La organización conservacionista WWF ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta escrita con tinta fabricada con ceniza del último incendio de Doñana, en la que pide al Ejecutivo medidas contra los grandes incendios forestales, porque “sin bosques no hay futuro”.

Esta carta forma parte de la campaña de sensibilización de WWF 'Cartas desde el bosque', en la que “da voz a los bosques y montes que cada año son pasto de las llamas”, teniendo en cuenta que “cada año arden de media en España unas 90.000 hectáreas, acabando con el hábitat y la vida de muchas especies y poniendo en peligro a los seres humanos”.

De esta manera, la organización pretende llamar la atención y reclamar ayuda urgente frente a un problema que crece año tras año y hace hincapié en “los grandes incendios forestales, cada vez más destructivos y peligrosos por la combinación entre el abandono de los montes, el cambio climático y el urbanismo caótico en zonas forestales”.

La tinta con la que está escrita la carta está fabricada con cenizas recogidas por WWF en el incendio que quemó más de 8.000 hectáreas de Doñana en junio, de forma que “es el propio bosque quien simbólicamente pide ayuda a los responsables políticos y a toda la sociedad”.

“Deseo que la próxima carta sea para darle las gracias por sus esfuerzos y esté escrita con el color de la savia viva de los árboles”, expresa la misiva enviada a Rajoy, a quien recuerda que “también es el presidente de los bosques” y que “sin bosques no hay futuro”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2017
CJC/caa