"Causa risa ver a dos andaluces hablándose con traductores", dice Revilla sobre Montilla y Chaves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy en Madrid, sobre las intervenciones de Manuel Chaves y José Montilla el pasado lunes en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que "causará risa en el extranjero ver a dos andaluces hablándose en un idioma con necesidad de traductores", mientras el español es una lengua hegemónica en el mundo.
Tras la presentación de la campaña "Cantabria infinita" de promoción turística de la región en 24 centros comerciales de El Corte Inglés, Revilla dijo que "soy un gran defensor de la pluralidad de España; si tuviera una lengua en Cantabria también la promocionaría, porque es una riqueza".
Sin embargo, insistió en que "me parece un poco patético que en el Senado, en el que nos aglutina la unidad de España y una lengua que va a ser hegemónica en el mundo, tengamos que hacer esa pantomima para hablar con un pinganillo traductor gentes que nos entendemos mucho mejor en español que en otro idioma". "Yo recomiendo a los españoles que hablen inglés y español", dijo.
CAJASUR
En referencia a CajaSur, comentó que "desde el FMI y el BCE, ver curas con alzacuellos representando a un banco... Dirán que estamos en la época de Mendizábal y la desamortización. Los curas están para decir misa, pero para dirigir entidades financieras no, y esto ha causado risa en círculos financieros".
Refiriéndose de nuevo a la pasada sesión del Senado y a CajaSur, Revilla concluyó que "esas dos fotos son sintomáticas de una España que necesita un cambio importante. Las cosas no ocurren por casualidad", comentó sobre la actual situación de crisis económica.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
MAG/caa