Empresas españolas de componentes para automoción se reúnen en Irán con los principales fabricantes del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de más de 20 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción han viajado hasta Irán dentro de la misión comercial organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) con la colaboración de ICEX España.
La delegación la conforman empresas de componentes tanto de la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos como los que operan en el mercado de recambios.
En su primera visita institucional y comercial, la delegación española ha sido recibida por personalidades y representantes de Iran Khodro Company, también conocida como IKCO, así como de Saipa, los dos principales fabricantes de automóviles de origen iraní con una cuota de mercado del 95%, y que tienen su sede principal en Teherán.
Durante el encuentro, el director general de Sernauto, José Portilla, destacó las principales características de los ‘Componentes Made in Spain’, “con la calidad, la innovación y el prestigio internacional como pilares esenciales”.
En este sentido, indicó que los fabricantes de equipos y componentes españoles “son verdaderos socios estratégicos de los fabricantes de automóviles y con una altísima vocación exportadora y de localización allí donde se encuentre el fabricante”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2017
DSB/gja