La Asociación Nacional del Taxi y Uniatramc presentan una aplicación para la solicitud del servicio de taxi
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El presidente de La Asociación Nacional del Taxi (ANT), Santiago Muñoz, y presidente de la Unión de Autónomos Trabajadores de los Servicios para la Movilidad y Consumo (Uniatramc), adherida a la FSMC-UGT, Ángel Bravo, presentaron este martes una nueva aplicación tecnológica para solicitar el servicio.
Ambos presidentes firmaron durante el acto el acuerdo de colaboración entre las empresas gestoras de dicha aplicación y el sindicato, donde detallaron los objetivos de colaboración.
Así, explicaron que pretenden adecuar el uso de herramientas y tecnologías entre los profesionales del sector del taxi y fomentar su uso entre los ciudadanos en general y hacia todos los afiliados de UGT, así como en todas las empresas y/o centros de trabajo donde el sindicato tiene presencia.
En este sentido, Muñoz señaló que “nuestra pretensión es seguir sumando servicios, compañeros y asociaciones a esta plataforma, con el fin de poder poner a disposición del usuario una única manera de solicitar el taxi”.
Otro de los objetivos del proyecto presentado hoy sería el de incrementar la seguridad y calidad en el trabajo de los trabajadores y profesionales del taxi. Por ello, “este sistema ofrece seguridad con un botón anti pánico, que incrementa la seguridad, y garantiza el apoyo de algún compañero o de algún miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en segundos”.
Además, con este acuerdo se quiere fomentar la innovación y formación en los puestos de trabajo de los asalariados y autónomos del taxi. Por ello, recomiendan que los taxistas se involucren en cursos de formación, como puede ser la mejora de idiomas, que garantizaría un mejor servicio y una mejor relación con el cliente”.
Por último, otro objetivo demandado por los ponentes fue la involucración del servicio del taxi en proyectos sociales de traslado y acompañamiento de personas mayores o aquellas que lo precisen.
Ante estas premisas, Bravo valoró la firma, porque según dijo “necesitábamos establecer un acuerdo que nos dotase de la herramienta necesaria para ser más competitivos y así potenciar el servicio publico del taxi, aumentando con ello la profesionalidad”.
Por último, indicó que recibió muchas propuestas de acuerdos y rechazó muchas. Además, reconoció que cuando el secretario de Uniatramc, Pedro Mostaza, le mostró el proyecto, se mostró reacio, aunque finalmente comentó que decidió apostar por esta aplicación.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2017
DSB/gja