La portavoz parlamentaria del PSOE dice a Page que “no hay por qué tener miedo a la militancia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, afirmó este martes que “no hay por qué tener miedo a la militancia”, cuando se le preguntó por la consulta que debe hacerse en Castilla-La Mancha a las bases socialistas tras el acuerdo del presidente socialista Emiliano García-Page con Podemos.
A la entrada de la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Robles dijo que tras las primarias federales, “los militantes socialistas han demostrado que se pronuncian, y se pronuncian bien, con responsabilidad, con tranquilidad, y con calma”.
Por ello, agregó que “resulta difícil de entender que se pongan pegas a algo tan importante como es la formación de un gobierno”. Aludía a las diferencias ya solventadas entre Ferraz y la federación socialista castellanomanchega sobre cómo debía hacerse esa consulta.
La dirección federal envió ayer un recordatorio a la federación que lidera Page sobre el cambio en los estatutos que establece que hay que consultar a las bases sobre los acuerdos de Gobierno. El PSOE de Castilla-La Mancha apostaba por consultadas informativas pero tras la reunión esta mañana en Ferraz se acordó la realización de asambleas vinculantes.
Robles defendió su posición señalando que no solamente está en los estatutos, sino por "convicción democrática, cuanto más participen los militantes, mejor”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2017
MML/LDS/gja