Los sindicatos señalan que el acuerdo salarial está pendiente de que CEOE decida hoy si acepta la cláusula de revisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se reunieron hoy y concluyeron que el acuerdo está pendiente de que la patronal decida hoy si acepta o no la cláusula de revisión salarial.
Así lo señaló CCOO en un comunicado en el que explicó que los líderes empresariales y sindicales mantuvieron este lunes un almuerzo de trabajo para analizar la situación del acuerdo de salarios.
Tras dos horas, concluyeron que la banda salarial que propone CEOE, entre el 1% y el 2,5%, sería “salvable” para los sindicatos si las organizaciones empresariales aceptan la entrada en vigor de una cláusula de revisión que se activaría siempre que la inflación superase el 2% en 2017. CCOO y UGT plantean una subida salarial entre el 1,8% y el 3%.
CCOO subrayó que la respuesta de CEOE y Cepyme sobre este asunto y el resto de propuestas sindicales “se concretará mediante contacto telefónico a lo largo del día de hoy”. Para la central que dirige Unai Sordo, la cláusula de revisión salarial será “determinante” para que finalmente haya acuerdo, y las negociaciones “deberían cerrarse esta semana”.
Asimismo, precisó que si se alcanza un principio de acuerdo, tanto las organizaciones empresariales como las sindicales someterán el contenido del mismo a la información, debate y definitiva aprobación de sus órganos de dirección.
CCOO y UGT han manifestado en anteriores ocasiones que en el mes de julio se determinaría si hay o no acuerdo, porque creen que acordar las recomendaciones salariales más allá de mitad de año no resultaría útil para aplicarlas en este ejercicio.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2017
MMR/gja